domingo, 26 de julio de 2009

¿Que les pareció el capítulo sobre las músicas de Ciudad Bolivar?

Dejanos como siempre tu comentario acerca del programa que tuvo a Cheo Hurtado, al Grupo ParaPara y muchas cositas mas en la ciudad que mas tiempo cobijó a Simón Bolivar.

jueves, 23 de julio de 2009

Próximo Domingo, Venezuela y las músicas de Ciudad Bolivar

De la mano de Cheo Hurtado, fundador de Ensamble Gurrufío y gran emblema musical del folclore venezolano, llega la Gira Latina a la Ciudad Bolivar. Allí Simón Bolivar supo pergeñar el gran discurso del Congreso de Angostura, base constituyente de la libertad venezolana y americana.
El Grupo Para Para también nos enseña otros ritmos y otras costumbres de la región. Los invitamos a compartir con nosotros otro especial de este Mp3 lleno de música e historia. COmo siempre a las 20 hs del Domingo por Canal 7 en Argentina. Para quienes quieran verlo en otro país pueden hacerlo en vivo por www.canal7.com.ar
Saludos a todos

domingo, 19 de julio de 2009

España y su influencia musical en latinoamérica

Hoy disfruten de algunas conclusiones musicales que sacamos a lo largo de tantos viajes por el continente americano. Ya nos detuvimos a repasar los aportes de afrodescendientes, de los pueblos originarios y ahora es el turno de las cuerdas españolas y todo el legado que hasta la actualidad, se aprecia en los ritmos de la región.
La semana que viene seguiremos con mas Venezuela y su folclore
Un saludo especial por el Día del Amigo para todos ustedes que apoyan, sostienen y nos ayudan a crecer día a día.

miércoles, 15 de julio de 2009

A pedido de ustedes...

Les adjuntamos unos links de la banda que salió el Domingo pasado y tanto les gustó. Se llama Dame pa Matala y quedaron algunas cositas de la nota con ellos que verán en próximos programas.
Con el permiso de nuestros amigos, ahí van estos links.

http://www.youtube.com/watch?v=sAxUOavdoqg

http://www.youtube.com/watch?v=RGgG0CI0cbU

Las otras bandas que se vieron se llaman "Otro Viaje", los que estaban en la terraza del Nuevo Circo. Mauricio Figueiral, el cubano que está misionando en Venezuela, a quien ya habíamos conocido en Cuba. Si recuerdan el nombre de algún otro que les interese y no recuerden, no tienen mas que solicitarlo.
Un abrazo para todos

domingo, 12 de julio de 2009

¿Qué les pareció el programa de La Canción Necesaria en Venezuela?

Dejanos tu impresión sobre el programa de este Domingo sobre la nueva canción de protesta en Venezuela. Aceptamos tus críticas y comentarios así seguimos aprendiendo. Saludos a todos

miércoles, 8 de julio de 2009

Próximo Domingo, Venezuela y La Canción Necesaria


sigue la recorrida de la Gira Latina en Venezuela. Esta vez nos detenemos en los jovenes que acompañan el proceso político venezolano con sus guitarras y sus letras. Entre ellos, encontramos viejos amigos cubanos que están misionando en Venezuela, lo cual para nosotros fue una grata sorpresa y ratificar que nuvamente la música rompió fronteras.

Podrán verlo como todos los Domingos a las 20 hs, por Canal 7 de Argentina. Para quienes estén en otros países de latinoamérica pueden intentar verlo en vivo por http://www.canal7.com.ar/ .

Saludos y gracias por acompañarnos.